MISIÓN

Formar profesionistas de alto nivel, éticos, analíticos, críticos, emprendedores, competitivos, creativos e innovadores, con alto sentido social, con conocimientos sólidos en el área de la Ingeniería en Robótica y Mecatrónica en los campos de Automatización, Microsistemas, Cibernética, Mecatrónica, Robótica y Biomédica; con capacidad y habilidades de generar soluciones de ingeniería para responder a las necesidades del sector industrial, académico y social. Contribuir además al desarrollo sustentable, científico, tecnológico y económico de la región y el país, mediante la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento.
 Para lograrlo conformamos un equipo que trabaja con integridad, responsabilidad, ética y entusiasmo en la búsqueda de la calidad y la mejora continua, mismo que realiza actividades de difusión, investigación y desarrollo tecnológico; todo esto con el compromiso de alcanzar la excelencia en todos los ámbitos, para beneficio de la sociedad mexicana.
Para esto, la Unidad tendrá un ambiente de libertad, tolerancia y búsqueda de la verdad, a fin de que el estudiante desarrolle sus habilidades técnicas y humanísticas, capacidades y competencias en el campo laboral, y una actitud de adaptación al cambio en el marco de un mercado globalizado, así como los valores y atributos de responsabilidad, respeto, ética y liderazgo.

VISIÓN

Ser una carrera de excelencia educativa e innovadora, enfocada en la formación de Ingenieros en Robótica y Mecatrónica de alto nivel, basada en valores humanos, conocimientos científico – tecnológicos; con reconocimiento a nivel nacional e internacional por sus resultados y contribuciones al desarrollo del país; que responda a las necesidades de los sectores industrial, académico y social. Con personal académico consolidado y un programa de estudios acreditado. Un programa que se encuentra siempre inmerso en un proceso de mejora continua de la docencia, investigación, difusión de la ciencia y la tecnología, así como de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Ingeniería en Robótica y Mecatrónica
Dr. Héctor Alonso Guerrero Osuna
irm@uaz.edu.mx
492 925 6690 (Ext. 3966)
Whatsapp: 33 2483 8770